todosobrelasbajaslaborales.com


    Exige el tiempo de

    recuperación

    que te corresponde




    Se refuerza la campaña de difusión en su 2ª fase


    Esta vez, el soporte de la página web ha sido un autobús itinerante que a lo largo de 12 días recorrió las principales ciudades y comarcas de la comunidad.

    Valladolid (Pol. Ind. de San Cristobal, Pol. de Argales), Palencia, Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Soria, León , Ponferrada, Bembibre, Astorga, Benamente, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Valladolid (Pol. La Mora, Medina del Campo, Rio Shopping)

    Este autobús se situó tanto en lugares de actividad industrial, como polígonos, y en el centro urbano para posibilitar dar información y recibir las consultas de todas las personas interesadas en ello.

    Para lo cual el autobús se convertió en una asesoría rodante y fue dotado de como mínimo, un técnico de prevención de riesgos de nuestras asesorías, medios informáticos y audiovisuales.

    Además se dispuso de un modulo informativo de 1 hora aproximadamente, que se impartió cuando se demandóal respecto.


    Videos








Bienvenido

TODO SOBRE LA BAJA LABORAL Con esta página web, pretendemos aclarar cómo actuar ante situaciones cotidianas que padecen los trabajadores cuando tienen una baja médica, ya sea por accidente de trabajo o enfermedad profesional (contingencia profesional) o por enfermedad o accidente no laboral (contingencia común). La presente web intenta dar luz a los casos más habituales que se dan dentro de la gestión de las contingencias. Hemos elegido diez situaciones, que son los casos más frecuentes, por los cuales han acudido a nuestras asesorías de Comisiones Obreras en Castilla y León. Los problemas relacionados con las Incapacidades Temporales han supuesto más de 9000 consultas en los últimos cinco años. Nuestra experiencia es que existe un importante desconocimiento, tanto de los derechos de los trabajadores, como de las funciones que en esta materia tienen tanto el Sistema Público de Salud, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social y especialmente sobre las Mutuas de Accidentes de trabajo y Enfermedad Profesional. Esta página web pretende posibilitar un mayor conocimiento de estas entidades además de contener las principales normas jurídicas que la regulan.

Navegadores Soportados

Internet explorer soportado desde la versión 9.