todosobrelasbajaslaborales.com


Hoja Informativa
Cambios en gestión de IT


El pasado 21 de julio se publicó el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, que regula algunos aspectos de la gestión y control de las incapacidades temporales en los primeros 365 días. La norma establece cambios muy importantes sobre control, plazos y procedimientos de Incapacidad Temporal.
Entró en vigor el 1 de septiembre y el sindicato CCOO, a través de la Secretaría de Salud Laboral y Seguridad Social ha editado esta publicación para que los trabajadores y trabajadoras, los delegados y delegadas y todos los sindicalistas de CCOO en Castilla y León, conozcan las novedades normativas, algunas de las cuales se aplican ya y otras tienen un plazo de 6 meses para su puesta en marcha.


  Descargar Hoja Informativa



Bienvenido

TODO SOBRE LA BAJA LABORAL Con esta página web, pretendemos aclarar cómo actuar ante situaciones cotidianas que padecen los trabajadores cuando tienen una baja médica, ya sea por accidente de trabajo o enfermedad profesional (contingencia profesional) o por enfermedad o accidente no laboral (contingencia común). La presente web intenta dar luz a los casos más habituales que se dan dentro de la gestión de las contingencias. Hemos elegido diez situaciones, que son los casos más frecuentes, por los cuales han acudido a nuestras asesorías de Comisiones Obreras en Castilla y León. Los problemas relacionados con las Incapacidades Temporales han supuesto más de 9000 consultas en los últimos cinco años. Nuestra experiencia es que existe un importante desconocimiento, tanto de los derechos de los trabajadores, como de las funciones que en esta materia tienen tanto el Sistema Público de Salud, como el Instituto Nacional de la Seguridad Social y especialmente sobre las Mutuas de Accidentes de trabajo y Enfermedad Profesional. Esta página web pretende posibilitar un mayor conocimiento de estas entidades además de contener las principales normas jurídicas que la regulan.

Navegadores Soportados

Internet explorer soportado desde la versión 9.